Hacienda

Hacienda Manantiales del Rocío es el más reciente emprendimiento desarrollado por Don Carlos González – Artigas Díaz, Presidente Ejecutivo del Grupo Empresarial La Fabril, el cual está conformado por varias compañías integradas que tienen actividades productivas especializadas con gran éxito en el mercado nacional e internacional.

Visitar la Hacienda Manantiales del Rocío es adentrarnos en la riqueza de Montecristi y Manabí, manifestada a través de su flora y fauna, de sus costumbres y de sus sabores, la esencia de esta tierra está presente en este encantador lugar.

Con una extensión de 420 hectáreas, la Hacienda se encuentra ubicada en el sector Manantiales, dentro del cantón Montecristi – Manabí, a 30 minutos de la vía Manta – Guayaquil, a una hora de la zona hotelera de Manta y a 20 minutos de la playa de Puerto Cayo.

Hacienda Manantiales del Rocío tiene cuatro actividades:

Agrícola

Pecuaria

Industrial

Turística

Nuestra

Historia

El aroma, los paisajes y la sensación de paz que brinda esta propiedad de Carlos González – Artigas Díaz donde ha compartido gratos momentos con familiares y amigos en medio de la naturaleza que tanto amó, lo llevó a soñar en aprovechar las riquezas de sus sembríos y los atributos turísticos que poseía, y destinar ese lugar a proyectos agro turísticos sostenibles, basados en:

1. Desarrollar productos artesanales Premium con la materia prima que se obtiene en la hacienda.

2. Ofrecer una mágica experiencia a través del recorrido de «La Ruta de los Sentidos».

3. Generar fuentes de empleo dignas en el sector.

Resposabilidad social y

Reconocimientos

Como parte de la primera Convención Nacional de Turismo Discover EC 2018, que se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad Alfaro, se hizo la entrega de los premios IÑAY, los cuales dan un reconocimiento a personas, empresas o instituciones que apoyen al crecimiento y desarrollo turístico del país donde la Hacienda Manantiales del Rocío recibió el premio en la categoría Productos Turísticos – Sub Categoría Innovación.

Como parte de nuestros reconocimientos recibimos el Premio Sacha el cual tiene como finalidad difundir y promover las buenas prácticas forestales y de transformación de madera de origen legal, a través del reconocimiento y la premiación de acciones, proyectos y emprendimientos que cumplan con las condiciones de ser socialmente justos, ambientalmente amigables y económicamente rentables. Es por esto que en su última premiación nos otorgaron ese galardón en la categoría de Construcción Sostenible.

¿Sabías qué?

La Hacienda Manantiales del Rocío, como primer impacto ha desarrollado un crecimiento económico con la generación de empleos al Sector Manantiales de Montecristi y sus alrededores

Desarrolla un manejo integral de la granja con los cultivos, aprovechando sus desechos para los fertilizantes de los cultivos

Su infraestructura turística fue desarrollada pensando en una arquitectura ecológica y sostenible con el uso de materiales naturales como la guadua angustifolia Kunth (GaK), dendrocalamus Ásper, Pambil, Teca, Samán.

En la iluminación de todo el proyecto se utilizaron focos leed y sus inodoros son de sistema de descarga dual, ahorrando el 60% de consumo del agua.

Para los anclajes se utilizaron pernos de acero galvanizado para evitar la corrosión por la salinidad del sector. Las ventanas y puertas son de madera teca.

Cuenta con más de una docena de afluentes de agua subterránea en la zona y está favorecida también por un microclima gracias a las montañas que la rodean.